Guatemala es el cuarto país con mayores niveles de desigualdad a nivel de Latinoamérica, y está se refuerza con la pobreza que afecta más a las poblaciones en desventaja en este caso mujeres y niñez. En el municipio de Cajolá, (en el departamento de Quetzaltenango), se tiene una población de diez mil habitantes y cuenta con los índices más altos de analfabetismo y pobreza extrema rural según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cajolá, Quetzaltenango

El municipio de Cajolá, tiene su clima frío, el idioma indígena predominante es el mam como idioma materno. Un lugar rodeado de flora y fauna, lleno de tradiciones y costumbres propias de la región.

 

Las características de la población participante, en un piloto de construcción de viviendas con este sistema, la Coordinadora de vivienda de We Effect, propuso las posibilidades que se abrirán a partir del impulso de dos experiencias modelo de construcción de vivienda con adobe sismo resistente y que las mismas serán un instrumento fundamental para incidir en la obtención de subsidio que garantiza el Estado por medio de FOPAVI, para la construcción de 50 viviendas con esta tecnología.

CONTÁCTENOS

 

13 calle 14-76 zona 3, Colonia Cotió, Mixco, Guatemala

​Teléfonos: (502) 2431 4975

              (502) 2434 0357

              (502) 2432 2664

 

  Correo electrónico:

infocentral@idesac.org

SIGUE LA CONVERSACIÓN

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Instagram