top of page

Formación y Capacitación en el Sur Occidente

Formación y capacitación

Durante los años 2011-2013, fueron atendidas por el proyecto de Formación 1090 mujeres en una metodología de formación y capacitación sistemática para cada grupo comunitario.

​El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de la cultura democrática, la participación ciudadana, la organización y la inclusión socio económica mediante un pensum educativo participativo popular, enfocado al área Socioeconómica, Política, Formación Humana, Medio ambiente y Seguridad Alimentaria.

Enfocando la Formación en 3 resultados principales a alcanzar:

 

1)    Las microempresarias y los líderes comunitarios tienen acceso a espacios de Formación y Capacitación Sistemática, pertinente y secuencial, bajo la modalidad de Escuela de Formación secuencial.

2)    El IDESAC cuenta con una Unidad de formación, capaz de elevar el nivel de análisis crítico de sus participantes.

 

3)    Fortalecimiento Institucional.

IDESAC, aporya a través de diagnósticos, talleres, charlas, conferencias, mesas de análisis, conferencias de prensa, programa radial, foros, seminarios, giras educativas, encuentros para  intercambios de experiencias.

Con el proyecto de Formación las empresarias han asegurado su aporte en la lucha contra la pobreza, ya que se han apoyado iniciativas que  promueven la empleabilidad y el desarrollo.

bottom of page