top of page

We Effect & Idesac firman convenio con Vice Ministerio de Vivienda en Guatemala

El 31 de Mayo 2017 se firmó un convenio tripartito para el derecho a la vivienda en Guatemala. Los firmantes fueron el Vice Ministerio de Vivienda, la organización de cooperación We Effect e Idesac – Instituto para el Desarrollo Económico Social de América Central, con el objetivo de: cooperación técnica de las instituciones que lo suscriben para el diseño y la gestión de proyectos piloto de vivienda de interés social que sean generados a través del modelo de cooperativa y autogestión.

El convenio se firma tras meses de dialogo entre las contrapartes y visitas por el Vice Ministro Carlos Barillas Estrada a las tres cooperativas de vivienda autogestionarias ya existentes en Guatemala. Estas experiencias motivaron la sinergia entre las organizaciones, también motivando a la firma del acuerdo de cooperación técnica.

- El acuerdo es una prueba de que puede haber un diálogo abierto y franco entre la sociedad civil y el gobierno. También da esperanza de que existe una voluntad de llegar a aquellos que todavía no son beneficiarios de programas gubernamentales para la vivienda. Todavía hay retos, pero hemos acordado que debemos hacer todo lo posible para promover las cooperativas de viviendas como una forma de reducir la pobreza y crear comunidades sostenibles. We Effect, junto con nuestra contraparte IDESAC, estará atento a que el acuerdo será mantenido, dice Anna Katarina Larrea, Directora Regional de We Effect América Latina.

Para más información favor leer el comunicado de prensa aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page