top of page

Rechazamos la decisión tomada por el Presidente igualmente la lamentamos

Ante la decisión del Presidente Jimmy Morales de declarar “Non Grato” al Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez y ordenar su expulsión del país


Rechazamos la decisión tomada por el Presidente igualmente la lamentamos. Esto no contribuye la construcción de democracia en Guatemala, ni favorece la lucha contra la impunidad y corrupción.


Señalamos que el Señor Presidente queda en entre dicho ante tal decisión porque ésta obedece a motivos fundamentalmente espurios, porque él mismo tiene conflicto de intereses y porque vulnera los derechos de todos los guatemaltecos.


Reconocemos en alto grado el papel que el Comisionado Iván Velásquez ha desempeñado en Guatemala a favor de construir un pleno Estado de Derecho basado en el correcto funcionamiento del sistema judicial y en una plena observancia de la Constitución Política de la República. En tal sentido expresamos nuestro total respaldo al trabajo realizado por el comisionado al frente de la Cicig.


De igual manera respaldamos el trabajo de la Fiscal General, Thelma Aldana, y el Ministerio Público.


Llamamos a los guatemaltecos a evitar provocaciones y mantener una posición de altura ante estos lamentables acontecimientos.



GUATEMALA 27 de Agosto de 2017.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page